Si acabas de comprarte un caballo, necesitarás un equipo básico que incluya una montura con cincha, acciones y estribos, una cabezada simple, probablemente con filete, una cabezada de cuadra.
Existen distintos tipos de monturas para diferentes disciplinas, como competiciones de saltos, doma, concurso completo, carrera........pero lo más útil para empezar, es la montura de uso general. Está diseñada de modo que se puedan usar comodamente distintas longitudes de estribo.
La cabezada debe ajustar de tal modo que se pueda deslizar fácilmente un dedo por debajo de ella alrededor de toda la cabeza del caballo. Si queda demasiado ajustada, le resultará incomoda y podría causarle dolor.
Las embocaduras, suele creerse que el filete es el tipo de embocadura más sencillo y ligero, aunque el término "filete" abarca todo un género de embocaduras que se distinguen entre sí por su acción sobre la boca del caballo. Todos ellos consisten en una embocadura con anillas a cada extremo, a las que se fijan las riendas y carrilleras de la cabezada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario